domingo, 7 de julio de 2013

La Necesidad de Vivir la Nueva Naturaleza



Quiero compartir un concepto que los cristianos conocemos muy bien pero por razones propias a nuestra naturaleza y lucha personal, nos cuesta poner en práctica. Es tomado de un estudio llamado The Excellency and Majesty of God, un estudio de IHOP para despertar los corazones adoradores hacia un estilo de vida de ASOMBRO Y MARAVILLA por la naturaleza inescrutable de Dios, revelación que como iglesia creo que no hemos buscando con la intensidad y sinceridad que deberíamos.

Dios es una Persona, no un pensamiento. El no ha sido creado y es totalmente singular e inigualable. El existe en Si mismo y no necesita de nadie para garantizar Su subsistencia. No tiene origen a parte de si mismo. Nadie hace que salga o se esconda...Dios es el Unico, incomparable y extraordianrio Dios...solo en Si mismo encuentra la inspiración para diseñar y ejecutar Sus propósitos...a diferencia de nosotros los humanos que necesitamos inspirarnos en una fuente externa para todo lo que creemos. Dios no necesita de nada ni de nadie, Existe y subsiste en Si mismo. 

Por ende, el asunto fundamental del pecado es NEGAR LA EXISTENCIA DE DIOS. Esta es la raíz de la cual parten todas las conductas pecaminosas. Otra manera de llamar al pecado sería ORGULLO. Todo pecado proviene del orgullo, que en esencia es la exaltación de UNO MISMO POR ENCIMA DE DIOS. 2 TES 2:3-4. Gal 5:19-21 ejemplifica las conductas pecaminosas producto del pecado que en esencia es ORGULLO Y AUTOEXALTACION.

El pensador Tozer lo compara a un planeta que fue creado en el sistema solar precisamente diseñado para girar alrededor del sol...de repente, el planeta se asombra de si mismo y no de su sol y decide irse para fundar su propia galaxia...sin ser sol!!!


En otras palabras, para vencer el pecado debemos vencer la autoexaltación y esto, a su vez, es producto de CONOCER A DIOS CON ASOMBRO. En verdad suena redundante porque si conocemos a Dios deberíamos asombrarnos y atemorizarnos con reverencia.

En la sesión pasada de Intercesión vimos precisamente que es la raiz del pecado de nuestra nación, que no conocemos a Dios ni nos interesa conocer Su obra. Estamos decididamente comprometidos a adquirir concimiento y obtener todo lo que queremos o necesitamos, a nuestra manera! y no a la manera de Dios. Cuando fracasamos le echamos la culpa a Dios y le damos la espalda. Entonces persistimos corriendo en una espiral descendente de pecado, iniquidad, maldición, muerte. Si tan solo pudiéramos conocer a Dios y experimentar la obra de sus manos en cada circunstancia....entonces nos llenaríamos de asombro otra vez y le daríamos el lugar de honor que le pertenece. Lo honraríamos con nuestras vidas, pensamientos, acciones, planes.

En estos días tenemos una gran oportunidad como la que no tuvieron nuestros ancestros...HEMOS NACIDO DE NUEVO INJERTADOS EN EL OLIVO QUE ES CRISTO. Esto nos da todos los recursos necesarios para vivir una vida piadosa. Mas aún, nos abre la puerta del corazón de Dios para llegar a conocerle, amarle y experimentarle de una manera mas profunda y transformadora. El fuego está disponible si tan solo acerco mi corazón congelado a la llama...la puerta está lista para abrirse si tan solo toco...el tesoro está disponible si lo buscamos incesantemente...

Yo levanto mi oraicón nuevamente, como lo he hecho antes a través del libro de Cantares...

Bésame, una y otra vez, porque tu amor es más dulce que el vino. ¡Qué fragante es tu perfume!
    Tu nombre es como la fragancia que se esparce.   ¡Con razón todas las jóvenes te aman!

4 ¡Llévame contigo, ven, corramos!      

El rey me ha traído a su alcoba. Cuánto nos alegramos por ti, oh rey;
    elogiamos tu amor aún más que el vino.Con razón te quieren las jóvenes...

Atráenos Señor Amado...en pos de ti correremos...despierta en tu Novia el amor de los primeros días...llévanos a la cruz. Llévanos al momento en donde te conocimos y recuérdanos las promesas que hicimos. Aviva a tu Novia en medio de estos tiempos...atráenos!!! Que nuestro corazón vuelva a sentir la pasión por ti de modo tal que nos olvidemos del vino de este mundo...que nos olvidemos de nosotros mimos...que dejemos el orgullo y la vanidad...que Tu seas nuestro UNICO SOL. Que nos conduzcas por la senda de tus mandamientos de amor y lleguemos a ser y hacer todo lo que has querido que seamos y hagamos...

Atráenos...en pos de ti corrermos...

Declaramos una temporada de conquista del corazón de la Novia por parte del Señor...declaramos un tiempo de revelación de la Gloria de Dios en medio de Su Iglesia...declaramos a las doncellas cautivadas por la fragancia de Cristo...declaramos que esta temporada muchas que se extraviaron regresan a Cristo...Amén. 

http://www.youtube.com/watch?v=op8xmeNFsjQ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.