martes, 20 de octubre de 2015

Mujeres Indolentes


El pasaje para esta semana es Isaias 32: 9-14. Quise poner este video que muestra una ciudad en el cielo...fue vista en China hace unos dias...se cree que es un espejismo o un holograma gigantesco...como sea, me pareció que puede ser una nueva señal para que sepamos que el Señor ya viene y nos alineemos a los tiempos que vivimos.

(Isa 32:9)  Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón.
(Isa 32:10)  De aquí a algo más de un año tendréis espanto, oh confiadas; porque la vendimia faltará, y la cosecha no vendrá. (Isa 32:11)  Temblad, oh indolentes; turbaos, oh confiadas; despojaos, desnudaos, ceñid los lomos con cilicio. (Isa 32:12)  Golpeándose el pecho lamentarán por los campos deleitosos, por la vid fértil.

(Isa 32:13)  Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría.
(Isa 32:14)  Porque los palacios quedarán desiertos, la multitud de la ciudad cesará; las torres y fortalezas se volverán cuevas para siempre, donde descansen asnos monteses, y ganados hagan majada;

Este pasaje es uno de los mas fuertes que he escuchado de parte del Señor. Hace como siete años me lo declaro en un sueño profetico y desde hace como dos años se ha venido cumpliendo en nuestro pais. Pero de nuevo el Señor nos esta llamando indolentes y me gustaria revisar por que razón o qué estamos haciendo mal.

En primer lugar es una llamada de atención. Las hijas de Sion son una personificación de la pereza y ceguera espiritual de la ciudad; el Señor las acusa de no fijarse mas que en como luce su guardaropa! El Señor nos esta acusando de tener prioridades equivocadas; valores equivocados en la epoca de urgencia. ¿qué es lo mas valioso cuando se avecina una calamidad? ¿La ropa? ¿verse bien? ¿dinero? Esta es la ceguera que tenemos que viendo todo lo que esta sucediendo y va a suceder, no nos ponemos a clamar! El llamado es LEVANTENSE.

Las mujeres estan tranquilas sin preocuparse porque CREEN TENER DERECHO DE ESTAR ASI. En otras palabras, LA COMODIDAD, LOS PRIVILEGIOS, creer que tienen derecho a relajarse, derecho a disfrutar de la vida, derecho a vestirse bien, derecho a dormir...pero el Señor les esta diciendo que deben batallar en contra de este estilo de vida que la ciudad claramente busca.

¿Como se puede vivir en contra de la corriente? ¿como estar despierta mientras otras duermen? En la vida cristiana se denomina UN ESTILO DE VIDA DE TRABAJAR. Hay al menos cuatro disciplinas que debemos practicar para no caer en el espiritu de la ciudad y que claramente practicaban los apostoles:

1. LABOR EN LA PALABRA: (1Ti 5:17)  Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.
Esta cualidad debe ser cultivada para oponernos a una vida en oscio como la que vive la ciudad. Trabajar en la palabra significa escudriñarla, meditar, memorizar, preguntarle al Señor sobre la palabra que nos da, desarrollar los textos que nos da como promesas. es buscar la revelación, las perlas que hay en la Palabra, entrenarnos, tomar seminarios, etc. Pablo decía que él había trabajado mas que los demás en la Palabra (1 Cor 15:10). ¿Cuánto tiempo dedicamos a la Palabra? ¿Cuánto estamos desarrollando la Palabra que el Señor nos da?

(Jer 7:25)  desde el día en que los antepasados de ustedes salieron de la tierra de Egipto hasta el día de hoy; y yo seguí enviando a ustedes todos mis siervos los profetas, madrugando diariamente y enviándo[los].

¿Dios habla en la madrugada? ¿Oyen los profetas?

(Jer 23:18)  Pues, ¿quién se ha parado en el grupo íntimo de Jehová para que viera y oyera su palabra? ¿Quién ha prestado atención a su palabra para que la oyera?
(Jer 23:19)  ¡Miren! La tempestad de viento de Jehová, furia misma, ciertamente saldrá, sí, una tormenta en remolino. Sobre la cabeza de los inicuos se remolinará.

(Dan 8:15)  Entonces aconteció que, mientras yo mismo, Daniel, veía la visión y buscaba un entendimiento, pues, ¡mire!, hubo de pie enfrente de mí alguien [que era] en apariencia como un hombre físicamente capacitado.

(Dan 10:12)  Y pasó a decirme: “No tengas miedo, oh Daniel, porque desde el primer día que diste tu corazón a entender y a humillarte delante de tu Dios tus palabras han sido oídas, y yo mismo he venido a causa de tus palabras.

(Jer 23:21)  ”Yo no envié a los profetas; no obstante, ellos mismos corrieron. No les hablé; no obstante, ellos mismos profetizaron.
(Jer 23:22)  Pero si se hubieran parado en mi grupo íntimo, entonces habrían hecho que mi pueblo oyera mis propias palabras, y habrían hecho que se volvieran de su camino malo y de la maldad de sus tratos”.

(Eze 13:3)  Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Ay de los profetas estúpidos, que andan tras su propio espíritu, cuando no hay nada que hayan visto!

(Eze 13:4)  Como zorras en los lugares devastados es lo que han llegado a ser tus propios profetas, oh Israel.(Eze 13:5)  Ustedes ciertamente no subirán a las brechas, ni edificarán un muro de piedra a favor de la casa de Israel, para estar de pie en la batalla en el día de Jehová”.

2. LABORANDO EN ORACION
Evidentemente acompañado de las disciplinas espirituales

(Col 4:2)  Sean perseverantes en la oración, y permanezcan despiertos en ella con acción de gracias,

3. LABORAR CONTENDIENDO POR LA SANTIDAD EN OTROS
Evidentemente comienza por un compromiso genuino de vivir una vida en santidad y transparencia buscando intencionalmente ayudar a los que estan con nosotros.

(Gal 4:11)  Temo por ustedes, que de algún modo me haya afanado en vano respecto a ustedes.

(Gal 4:19)  hijitos míos, por quienes vuelvo a estar en dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes.

(Php 4:3)  Sí, a ti también te solicito, genuino compañero de yugo, que sigas prestando ayuda a estas [mujeres] que se han esforzado lado a lado conmigo en las buenas nuevas, junto con Clemente así como también con los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

4. LABORAR CON NUESTRAS MANOS: servir a la comunidad

(Eph 4:28)  El que hurta, ya no hurte más, sino, más bien, que haga trabajo duro, haciendo con las manos lo que sea buen trabajo, para que tenga algo que distribuir a alguien que tenga necesidad.

(1Th 2:9)  Ciertamente ustedes recuerdan, hermanos, nuestra labor y afán. Fue trabajando noche y día, para no poner una carga costosa sobre ninguno de ustedes, como les predicamos las buenas nuevas de Dios.

(2Th 3:8)  ni comimos alimento de nadie gratis. Al contrario, con esfuerzo laborioso y afán, noche y día estuvimos trabajando para no imponer una carga costosa a ninguno de ustedes.

Haciendo estas cuatro cosas como un estilo de vida estaremos RENUNCIANDO A NUESTRO DERECHO DE DESCANSAR, ESTAR TRANQUILA, SER FAMOSA, SER HONORABLE, DORMIR...

Los resultados de que las muejres de la ciudad se dediquen a DISFRUTAR DE SUS PRIVILEGIOS SON:

1. Carencia: no hay fruto
2. Servidumbre, esclavitud: el pueblo es llevado cautivo
3. Espinos y cardos: tierra abandonada
4. Tristeza: se va el gozo
5. Palacios (Lugar de autoridad y honor de los príncipes): desiertos
6. Torres y fortalezas: cuava de leones y burros monteses

Es un momento para arrepentirnos y pedirle al Señor que nos renueve un compromiso de buscarle mas intensamente en estos días en los cuales El quiere enviar Su Palabra y cambiar la atmosfera espiritual de nuestras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.