viernes, 24 de abril de 2015

Pérdida de la Visión y Compromiso con el Vino



(Isa 28:7)  También éstos se tambalean
bajo los efectos del vino,
sacerdotes y profetas andan dando tumbos
por haber tomado tanto.
El vino los hace titubear
y los licores fuertes les hacen perder los sentidos:
divagan en sus visiones
y tartamudean al dar sus sentencias.

El profeta está hablando de que no solo los jueces y los políticos se han corrompido con el dinero, los lujos, la vida fácil; dice que también los líderes religiosos han errado en la visión. Se distrajeron. En lugar de interceder y pedir la visión de Dios se han comprometido con alianzas dañinas, con enseñanzas interesantes pero que no cambian vidas; los líderes han dejado de hablar con claridad sobre el pecado por temor a que las personas abandonen las iglesias.

Habla de que los profetas que deberían estar escuchando la voz de Dios están hablando sus propias palabras. Palabras que convienen. De esta manera están engañando a las multitudes. Los sacerdotes que deberían interceder, representar al pueblo delante de Dios, han perdido su visión, ya no oran para pedir al Señor que la sociedad cambie.

Y quizá no es que todos los líderes han caído en esta disolución; el problema es quizá que hay muy pocos que mantienen la visión pero el Señor nos dijo que El estaba inquietando el corazón de las personas en todas las iglesias y muchas personas se están preguntando que es lo que verdaderamente está ocurriendo...el mensaje que se les está dando carece de algo que no saben que es.

También el señor nos habló de que ha levantado una red de Su palabra profética alrededor del globo terráqueo y que estará dando a los que le pidan, a los que permanecen en la intercesión, la revelación pero no grandes ni largas palabras, sino la revelación diaria que les permita la victoria diaria. También ha dicho que levantará profetas como Isaías y éstos sin lugar a dudas serán profetas del marketplace no solo entendidos en los tiempos sino entendidos en el idioma de la historia, de la sociología, de la antropología, de la tecnología y se levantarán para anunciar los tiempos que vienen y lo que Dios quiere que el pueblo haga, por medio de usar un lenguaje que los demás no entendemos.

Debemos orar por estos profetas que serán una combinación de expertos en su área pero conocedores de Dios, amantes de la palabra y comprometidos con el reino. Es este tipo de profetas el que necesitamos ahorita mismo con urgencia!



(Isa 28:8)  Sí, todas las mesas están cubiertas de vómitos,
sin que haya un lugar limpio.

Cuando el Señor comienza a acusar a los líderes y la dirección que lleva este país, hay muchos que se molestan y consideran que tan solo se trata "propaganda de la oposición"; sin embargo, en este pasaje, Dios acusa no solo a los líderes políticos de que esto suceda en el país, sino también a los líderes religiosos y todos los demás líderes porque son ellos quienes están dirigiendo el rumbo del país.

El caso es que el verso usa el término "llenas de vómito", es decir, están llenas del producto del que se están alimentando....vino...dicho de otro modo, el producto de mucho vino, es decir, distracción de lo espiritual a lo emocional, las bendiciones económicas, influencia política, etc, hacen que se pierda la visión que es la salvación y conversión de las almas; luego las personas comienzan a buscar lo mismo que los líderes religiosos están buscando.

Mientras haya fosas comunes y asesinatos a mansalva en un país que se llama cristiano, debemos admitir que algo está muy mal.

El profeta continúa explicando lo que está mal:

(Isa 28:9)  - ¿A quién le está enseñando la lección,
o quién quiere que le atienda sus explicaciones?
¡Los niños que recién dejaron el biberón,
los niñitos que acabaron de tomar pecho!

Y es que los líderes religiosos estaban cansados de escuchar las enseñanzas del profeta porque eran "muy sencillas", es decir, hablaban de los principios de vida, los principios del reino. Ellos querían grandes revelaciones sin admitir que las revelaciones vienen a los corazones rendidos y comprometidos con Dios hasta en la última "j". Jesús dijo "Por sus frutos los conoceréis". Nos hemos desviado de enseñar los principios básicos con el fin de que las personas lleguen a nuestras conferencias pero no estamos cambiando de estilo de vida. De lo contrario no veríamos ya en nuestro país tanto asesinato.

(Isa 28:10)  Pues no dice más que:
"¡Si entiendes, bueno,
si no sabes, no importa!"

(Isa 28:11)  - Sí, en realidad, con palabras que hacen reír
y en un idioma extranjero,
le va a hablar a este pueblo.

Entonces el Señor hace lo que un padre hace con su hijo a quien ama, le va a enseñar la lección por medio de las pruebas. Es a través de las pruebas que conoceremos mejor a Dios, nos convertiremos en mejores adoradores y obedeceremos Sus principios de vida. Dios nos enseña Su mensaje sencillo y se revela a nuestras vidas a cada momento; sin embargo no LO QUEREMOS VER NI OBEDECER; por esa razón, las pruebas nos enseñarán a valorar lo que es correcto, a interiorizar los principios del Reino. Lo que no se logró con la enseñanza sencilla se logrará con la experiencia de vida. Esto es doloroso pero necesario.

(Isa 28:12)  él, que les había dicho:
"Este es el lugar para descansar,
dejen descansar al que está cansado.
es el momento de parar.
Pero no quisieron hacerle caso.


Hay una banca esperando pro nosotros junto al corazón de Dios. Dios quiere que sus líderes lleven Su carga que es ligera y fácil. Dios quiere darnos revelación para que mantengamos la visión y ésta la dará en el lugar de reposo...No comprometamos nuestra integridad y nuestra visión con alianzas que nos desviarán, aferrémonos a la Palabra y a su Presencia...aunque caigan tomates de todas partes, Dios es nuestra protección, provisión y nuestro gozo. Recibamos la sanidad del Señor en el lugar de reposo mientras por Su gracia salimos del pozo cenagoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.