domingo, 27 de abril de 2014

En el monte del testimonio me sentaré...




Nuestra lectura de este día trata sobre Isaías 14:3-23. El texto trata sobre la caída de Babilonia.
Aunque sabemos que el cumplimiento completo de esta profecía se dará cuando los eventos de Apocalipsis hayan finalizado, es interesante que el Señor llamó mi atención sobre algunos aspectos que detallo a continuación y que servirán para que podamos interceder poderosamente por nuestra nación.

Isa 14:3-6 declara un juicio de Dios sobre "el rey de babilonia". El juicio decretado ya está en vigencia desde que Jesús venció y ascendió; sin embargo es labor de nosotros, La Iglesia, ocupar y desplazar los vestigiso de babilonia. El caso es que ya la piedra que Daniel vió que destruía todos los reinos, ya está creciendo sin que alguien tenga la capacidad de detenerla. ese poder está disponible para nosotros ahora, para que avancemos el Reino en nuestras áreas de influencia.

Este decreto ya está emitido sobre los principados que gobiernan en nuestra nación. Hemos sido advertidos de parte del Señor que hay un cambio de potestades y una lucha por el poder...ahora es cuando mas debemos interceder para que la nueva potestad no surja con mucha fuerza sino que mas bien se desestablice por el poder de la Iglesia Intercesora que dsata los juicios de Dios.

El poder de Babilonia se ejerce a causa del permiso que los reyes de la tierra ele dan a las potestades por medio de asesinatos, injusticias, hechicería y pecado. Con mucha pena veo como del derramamiento de sangre ha crecido en los últimos días...al parecer, los comandos de satanás están tratando de dejarle a la nueva potestad un trono de iniquidad, una fortaleza impenetrable. Debemos hacer guerra espiritual para derribar estas etructuras que se están edificando, esos nuevos pasadizos que le dan acceso a los demonios para que ejerzan control en nuestra nación. Nos corresponde como Iglesia hacer expiación por los pecados a fin de que las potestades que están queriendo tomar ocntrol no encuentren una base firme y sean luego facilmente desarticuladas.

La influencia de estas potestades se ejerce en la tierra a través de los reyes de los siete montes. Debemos orar para que los creyentes del marketplace encuentren su lugar en el espíritu para ocupar y transformar sus lugares de influencia. Debemos hacer guerra espiritual en adoración para que se desate este juicio y que esta potestad no se entrone en "El monte del Testimonio en El Salvador". Esto es, en la asamblea que le da autoridad ya sea a Dios o al diablo en la familia, la Iglesia, el comercio, artes, gobierno, etc.

Una de las maneras en las cuales estoy viendo mucha actividad es la formación de alianzas que están tomando decisiones con respecto a los asuntos de gran importancia del país e incluso se propone la creación de nuevos monumentos con el acuerdo de "todo el pueblo". Estas alianzas, estos acuerdos deben ser cuidadosamente escrutados. En medio de ellos es que el diablo planea "tomar lugar" o autoridad para conducir a este país por la dirección equivcada. No hablo solo del monte del gobierno sino además de los demás montes. El plan de satanás sigue siendo el mismo, usurpar autoridad convenciendo a los líderes de los concilios de la tierra para que abran paso a sus avenidas espirituales de maldad. Esas decisiones tienen repercuciones eternas por lo que debemos ser cuidadosos con quienes nos asociamos.

Recordemos que la estructura babilónica que se manifiesta a través de los siete montes tiene su máxima expresión precisamente en la zona geográfica en donde se originó; sin embargo sus ramificaciones se extienden hacia todos los países. Nos compete a nosotros, la Iglesia, el Concilio del Señor, detener el avance, los suministros, cortar esos tentáculos y provocar confución para que esas estrutras espirituales no sean establecidas. El profeta Chuck Pierce profetizó que era tiempo de destronar principados y yo creo que lo es para nuestro país. en estos momentos de transición debemos interceder para que esas estructuras caigan, al menos aquello de lo que logramos enterarnos. El Señor ha emitido su juicio y decretado destrucción de estas potestades en El Salvador, nos compete a nosotros que se lleve a cabo a través de la guerra espiritual y adoración-intercesión.

(Isa 14:7)  Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.

Aunque el verso aún no se cumple, podemos cantarlo profetizando que la tierra de El Salvador estará en reposo, que el remanente vivirá tranquilo a causa de la caída de Babilonia.

(Isa 14:8)  Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros.

Este verso significa que el líbano es el orden creado por Dios contra el cual babilonia atentó; sin embargo, dice que babilonia cesará y el orden de Dios se volverá a establecer. Creo que también se refiere a que el remanente de Dio que ha tomado autoridad ejerce esta autoridad en los siete montes bloqueando toda avenida al mover de las tinieblas y trayendo la verdadera transformación a El Salvador.

(Isa 14:11)  Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

Este es el efecto de una Iglesia que evangeliza y discipula. Los habitantes del país ya no le rinden pleitecía a satanás (adoración aún con la música), habrá perdido en El Salvador su nombre (satanás es su título: adversario, pero ya no tiene ni siquiera un nombre), su gloria (su luz se ha esfumado pues ya no tiene vida en Dios que es la Fuente de todo), no tiene ni ropas admirables como las que se describen en ezequiel, se ha convertido en un débil espíritu como los que yacen en el Seol. Oremos para que nuestro Evangelio tenga tanto poder que logre la conversión genuina y que ya no glorifiquemos a satanás con nada porque no es digno.

(Isa 14:13)  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; (Isa 14:14)  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. (Isa 14:15)  Mas tú derribado eres hasta el Seol,(B) a los lados del abismo.

En El Salvador, el diablo ha obtenido cierto grado de estructura espiritual y autoridad pero en tiempso de transición mas aún cuando sabe que Dios ya está preparando a su ejército para deplazarlo de este país, está hciendo gran guerra...patadas de ahogado!!! El ha querido usurpar el lugar que Dios le ha dado a la Iglesia, al Concilio del Señor...pero el Concilio no debe permitirlo, los apóstoles de la ciudad deben comenzar a movilizarse de forma tal que se destruyan estas estructuras de maldad. Pidamos a Dios sabiduría sobre cóm hacerlo y la valentía para hacerlo.





(Isa 14:22)  Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová. (Isa 14:23)  Y la convertiré en posesión de erizos, y en lagunas de agua; y la barreré con escobas de destrucción, dice Jehová de los ejércitos.

El plan de Dios es claro, El mismo se está levantado y cuando vemos en nuestros sueños que hay animales como los que se describen en este pasaje, significa que hay un desierto que está siendo limpiado por el Señor. El concilio del Señor será levantado y en gran autoridad por lo que la usurpación no será y los planes del maligno serán destruidos, no prosperarán.


Por eso es que estoy tan expectante sobre la próxima fiesta de Pentecostés ya que sé que será un derramamiento poderoso del Espíritu Santo, avivando nuestra pasión, llamado, habrá comisionamientos, unción profética y autoridad para ejecutar los juicios de Dios en la oración, habrá revelación abundante y autoridad para que muchas personas se conviertan al Dios vivos y muchos sean enviados como misioneros...creo que entre esos estamos nosotras...




















domingo, 6 de abril de 2014

Desatando el Terremoto para los Próximos Tres Años_Chuck Pierce, Diciembre 2013







Escuchen el sonido del reloj porque dice el Señor...Los he catapultado hacia los tres próximos años de su destino. Y en este día, el mas querido de los meses les digo que los estoy movilizando contra puertas que
nunca habían sido movidas. Y estoy haciendo que esas puertas que en el pasado se les oponían, se abran en los días que vienen. Porque les digo que en el Tercer Año, la guerra de los reinos comenzará y se levantará nación contra nación. Pero les digo que yo tengo un reino que actualmente estoy preparando y yo me acordaré de este reino y de sus semillas y las semillas de estas semillas. Asi que les digo ahora que yo tengo un reino que es triunfador.


Porque estoy comenzando a construir una autopista que sacará a mi pueblo de Egipto pero voy a reconstruir la autopista en la que ahora se encuentran. Y les digo que los demonios que han estado transitando y aún creando tránsito sobre la tierra, voy a desmantelar sus headquarters (Casa Matriz).
Asi que griten los reinos de este mundo han venido a ser los reinos del Señor...decreten que los prisioneros serán libres y regresarán a mi Casa y en esta temporada mi altar se llenará.
Les doy un nuevo bautismo y les digo que mi propio dedo respaldará a mi pueblo, cuando digan a los demonios Fuera!! ellos huirán.
Y les digo que abriré sus ojos y verán a las persoans y me dirán, es que ellos son de otro reino pero yo les diré, no, ellos son de mi reino también, háganlos venir.
Y en este año de miel yo desataré un hambre por mi Palabra. Y aunque han conocido mi palabra en el pasado ahora la conocerán de una nueva manera.



















Un cambio de Temporada para las naciones


 Esta semana iniciamos nuestra lectura del libro de Isaías analizando el texto, el contexto nacional y LA así como un sueño que tuve la oportunidad de compartir con ustedes.

Este sueño es como una representación personal de los capítulos 7 y 8 de Daniel y evidentemente habla de los últimos tiempos. En el sueño lo que se me comunica es que delante del trono de Dios el Juez justo de las naciones, ocurre un cambio de autoridades espirituales; hay un traspaso de mando "forzado" porque una potestad que se me mostró como salvaje, feroz, invencible, odiosa, aplastante, asesina a la potestad que estaba antes gobernando. Evidentemente lo que se muestra es una "conmoción de los cielos" que pronto se manifestará en el ámbito terrenal. En un contexto mas amplio, creo que Dios nos está hablando de que se está preparando el espacio para la llegada de la bestia y el anticristo. Creo que este perro salvaje es el preámbulo de la bestia, equivalente al imperio romano de Daniel. En nuestros días me parece que se trata del Islamismo, que viene como un imperio que "no se puede sobornar", violento, de muerte, aplastante, sin misericordia, conquistador, es decir, no solo saqueador sino transformador de las costumbres de los pueblos. Cuando esta aplastante potestad termine su obra, el camino estará preparado para que el mundo anhele la llegada del anticristo como el reino de paz que el mundo necesita.

En este contexto, la lectura para esta semana es:

 (Isa 13:13)  Entonces el cielo se estremecerá  y la tierra se moverá de su sitio  por la ira que tendré en ese día,  por mi ardiente furor.

(Isa 13:14)  "La gente parecerá gacela perseguida,  o un rebaño cuando se dispersa  y no hay nadie que lo junte.  Cada uno se volverá a su propio país,  huirá a su propia tierra.
(Isa 13:15)  Todo el que se deje encontrar  será apuñalado,  todo el que se deje agarrar  caerá asesinado.

(Isa 13:16)  Ante sus propios ojos  estrellarán contra el suelo  a sus hijos pequeños;  sus casas serán saqueadas  y violadas sus esposas.

(Isa 13:17)  Voy a incitar contra ellos al pueblo de los medos,  gente que no se preocupa por la plata
 y a la que el oro no le llama la atención. (Isa 13:18)  Con sus flechas derribarán a los jóvenes.
 No tienen compasión  de los recién nacidos,  ni sienten lástima  por los niños.

(Isa 13:19)  Y Babilonia, la perla de las naciones,  joya y orgullo de los caldeos,  quedará como Sodoma y Gomorra,  cuando yo las destruí. (Isa 13:20)  Nunca más volverá a ser habitada,  nadie volverá a vivir jamás en ella.  Los árabes no volverán a acampar allí,  ni los pastores harán que allí descansen  sus rebaños.

(Isa 13:21)  Allí habitarán los gatos monteses,  las lechuzas llenarán las casas,  los avestruces vivirán en ella,
 y también retozarán los chivos. (Isa 13:22)  Los chacales aullarán en los castillos,  y en los lujosos palacios habrá lobos.  Ya se le acerca su hora a Babilonia;  no le quedan muchos días."

El pasaje comienza con LOS CIELOS SE ESTREMECERAN Y LA TIERRA RESPONDERA A ESE ESTREMECIMIENTO. Creo que los terremotos de los cuales estamos escuchando son un ejemplo físico en la tierra de lo que está ocurriendo en los cielos, en la dimensión celestial.

Quiero compartir una palabra profética de Chuck Pierce:
A partir de este día comenzaremos una campaña de oración gubernamental. Esta oración es la manera en la que el pueblo de Dios cambia la manera en la que las estructuras de la tierra son gobernadas. Dios me dió una visión de que levantaba un ejército triunfante, un remanente triunfante junto a centros apostólicos (Estandartes de libertad) a través de toda la tierra. También observé estructuras gubernamentales en cada estado y en toda la tierra, que estaban causando que NO VIERAMOS LA MANIFESTACION DEL PODER DE DIOS. Debemos cambiar nuestra oración, avanzar en nuestra oración desde donde estamos, movernos de donde estamos en oración, para DESTRONAR a estos TRONOS DE INIQUIDAD que están produciendo limitaciones en e pueblo de Dios. Si lo hacemos, avanzaremos de nuestros propios límites hacia una nueva dimensión de oración.

Creo que si oramos de acuerdo a este pasaje de Isaías, deberíamos comenzar a ver que las estructuras que gobiernan lo que sucede en la tierra, COMENZARAN A CAMBIAR. Ese cambio será visto primero en lo espiritual y a medida que vayamos orando, será visto en la natural. Nuestra oración debe ser que el barzo del Señor se levante para ejecutar sus juicios morales que tienen una aplicación cósmica y a nivel mundial.

El caso es que cuando estas cosas comienzan a ocurrir, mientras se asienta un nuevo orden espiritual y natural, se da un caos. El verso 14 habla de esto, desastres por doquier, no hay donde escapar, la gente se siente perseguida por todo y no haya escapatoria; de igual manera no hay cobertura, no hay protección. Me recuerda como se sienten las personas en zonas controladas por las maras o en gobiernos dictatoriales que no tienen nadie que las defienda, nadie a quien acudir, ni lugares en donde refugiarse.

El vs 16 es interesantísimo. En mi sueño, un perro salvaje toma control de las circunstancias y la sangre derramada apestaba en la sala...luego se dirigió a buscar mas sangre que derramar...Creo que vienen tiempos de mayor violencia, incluso muerte no por dinero sino por el ánimo de conquistar territorios. Viene expropiaciones, leyes que favorecen el aborto, leyes que se supone que favorecerán a la mujer pero lo único que traen es la expansión de la perversión sexual y la venta de ellas como prostitutas. Cuando Dios retira Su mano, el pecado crece rampante hasta alcanzar niveles de total destrucción, las personas determinan así su propio destino.

El vs 17 dice que es el Señor mismo quien IMPULSA AL ENEMIGO. Es difícil ver a Dios detrás de todas las cosas que están por suceder...La única manera en la que podemos explicarlo es reconociendo que:

1) Dios tiene perfecto control de los tiempos y de la historia, de cada movimiento. Dios pone límites a los gobernantes y a los poderes celestiales.

(Dan 8:9)  Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño,  que creció mucho al sur,  y al oriente,  y hacia la tierra gloriosa. (Dan 8:10)  Y se engrandeció hasta el ejército del cielo;  y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra,  y las pisoteó.(Dan 8:11)  Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos,  y por él fue quitado el continuo sacrificio,  y el lugar de su santuario fue echado por tierra.(Dan 8:12)  Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio;  y echó por tierra la verdad,  e hizo cuanto quiso,  y prosperó.(Dan 8:13)  Entonces oí a un santo que hablaba;  y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba:   ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio,  y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?





2) Dios pone y quita reyes con el fin de que cumplan Sus propósitos
(Dan 2:21)  Él cambia los tiempos y las épocas;  quita y pone reyes,  da sabiduría a los sabios
 e inteligencia a los inteligentes.

 
3) Dios quiere darnos a concer y que participemos con el en e cumplimiento de Sus propósitos a través de que humildemente le pidamos revelación:

(Dan 10:14)  He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días;  porque la visión es para esos días.

4) Sus propósitos son siempre por amor, resturación, justicia, El es el más inteligente, sabio  y poderoso para saber la mejor manera de hacer las cosas, aunque a veces implique sufrimiento.

(Dan 9:23)  En cuanto comenzaste a orar, Dios te respondió. Yo he venidopara darte su respuesta, porque Dios te quiere mucho. Ahora, pues,pon mucha atención a lo siguiente, para que entiendas la visión:
(Dan 9:24)  'Setenta semanas[5] han de pasar  sobre tu pueblo y tu ciudad santa (Dios establece lso tiempos, a veces no actúa no porque no puede o es indiferente, sino porque es lo mas conveniente)
 para poner fin a la rebelión y al pecado,  para obtener el perdón por la maldad (Dios establece tiempos de expiación a alineamiento para Su pueblo, comenzando por el liderazgo)
 y establecer la justicia para siempre,  y eslecer la justicia para siempre,  (El fin último es establecer justicia, pero no como nosotros la comprendemos)
para que se cumplan la visión (Dios cumplirá la visión de que La Novia de Cristo sea esplendorosa, santa, apasionada y comprometida solo con El y poderosamente gobernando con El en los lugares celestiales).
y la profecía y se consagre el Santísimo. (De nuevo la adoración será recibida por el Señor porque la vida de la Iglesia habrá sido restaurada).


Vs 18. A estos enemogos que Dios usará para establecer juicio, no les importa la nueva generación. Dios ha destinado que la Nueva Generación de apóstoles y profetas poderosos sea dada a luz probablemente entre los años 2010-2020. Por eso la ofensiva de satanás es contra esa generación. Debemos ser como las parteras de la época de Moisés que no dejaron morir a la generación completa y salió profetas como Moisés. La muerte de los llamados de las diferentes edades se da por leyes del aborto de matrimonios homosexuales, violaciones e incestos incluyendo violencia doméstica, pero además por enfermedades como el sida y otros. Debemos orar especialmente por los niños.

Vs 19. Creo que parte de visualizar las cosas desde el tercer ccielo es comprender los propósitos de Dios y no solo ver las circunstancias o predecir el futuro ya que de quí es que saldrán las estrategias para oponernos a los planes del enemigo y no solo estar a la defensiva. El propósito central de Dios es la destrucción de Babilonia, es decir, la falsa Iglesia engañadora que prepara el camino para el anticristo. Nosotros debemos estar alineados con la Verdadera Iglesia que, paradójicamente, ha de crecer en medio de estas circunstancias. Cuando mas tinieblas haya, mas luz resplandecerá.

Obviamente esto no será algo automático; mayores obras haremos porque estaremos en mayor comunión, santidad, búsqueda, ayunos, vigilias, etc. Allí es que el Señor derramará Su sabiduría y estrategias para enfrentar y vencer en los tiempso que vienen.

Los vs 21y 22 son interesantes en el contexto del sueño que les compartí. Evidentemente el lugar en donde yo estaba no solo era una corte pero era El lugar donde moran las fieras del desierto, describiendo un lugar que queda vacío después de que una ciudad ha sido destruida. Puede referirse a Bablonia (falsa religión) o al país como una nación que ha sido destruida, no tiene muros, fortalezas, atalayas, riqueza, futuro, ha sido vencida y es dejada desolada.