Este es el punto de encuentro virtual para el equipo de intercesores que nació en el Repto. Los Héroes, producto de una palabra profética de 1998, que el Señor levantaría un equipo de Intercesores Proféticos en la zona Sur de la ciudad, para derribar principados de maldad en las regiones celestes en El Salvador...
domingo, 26 de enero de 2014
Gobernando desde el interior
(Isa 11:3) Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;
(Isa 11:4) sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
(Isa 11:5) Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
En la sesión anterior estudiamos la llenura del Espíritu Santo y su manifestación a través de unos dones espirituales de Gobierno. Estos dones espirituales fluyen libremente a través del CARACTER del Renuevo. Este es el tema que estudiaremos ahora.
En primer lugar notamos que la respuesta del Renuevo es (a) personal, 3a,5) y Su respuesta ministerial o como Oficial de justicia y gobierno (3b,4). El Renuevo internamente se deleita, es decir, está completamente absorto en ejercer los dones espirituales y Su ministerio de justicia en las naciones; su respuesta interior: deleite; Su respuesta externa: compromiso.
David mostró este mismo compromiso cuando ascendió a su reinado, Salmo 101.
La palabra deleite viene de una fragancia que es grata al olfato (Gen 8:21) y describe la esencia del carácter de este Rey, de cómo es El en Su interior. Es interesante que la pieza de dominó que desencadena las otras piezas o dones y ejercicio de Su ministerio es EL TEMOR DE JEHOVA. Este temor no es tanto de miedo como de deleite en cumplir la voluntad de Dios. deleite va mas allá de estar de acuerdo, habla de que es algo que se vuelve el centro de importancia y placer mas grande y máximo motivador de sus acciones. Su propia agenda se desarrolla alrededor de la agenda de Dios y esto le produce el máximo placer imaginable.
En otras palabras, en este Rey, Su carácter y Su ministerio de gobierno están en perfecta armonía y se evidencian en sabiduría, consejo, poder, entendimiento y conocimiento.
Este Rey también tiene la cualidad de distinguir entre lo que es real y lo que es falso, un conocimiento que va mas allá de LA EVIDENCIA DE LO QUE VEN SUS OJOS O ESCUCHAN SUS OIDOS. 2 Sam 14:20.
El término justicia significa la aplicación de los principios de justicia en la toma de decisiones, llegando a tomar decisiones justas, equitativas, hacer lo correcto. Hacer que prevalezca lo que es correcto y justo (Sal 72.2-4; 12-14), es exactamente lo contrario a lo que los príncipes perversos han estado haciendo. Esta aplicación de la justicia se manifiesta de la siguiente manera:
1. Aplicar la pena o sentencia justa contra el crimen (Ex 21:23)
2. Justicia para todos (lv 24:15)
Demostración del valor y honor de la ley (Dt 19:20)
Ahora, es interesante que la aplicación de esta justicia lo hace CON LA PALABRA DE SU BOCA, antes de manifestar cualquier otra forma de poder cohersitivo. Ap 19:15,21. El aliento de sus labiso habla de la capacidad o el poder para efectuar el cambio que ha hablado, imponer la voluntad divina y ordenar las cosas (Sal 33:6). La palabra de este Rey está llena de eficacia divina.
¿Cómo serían las cosas si nosotros ocmo reyes y sacerdotes nos moviéramos en esta autoridad, poder y dimensión de dones espirituales y compromiso? ¿Qué pasaría si nuestro carácter fuera congruente con nustros dones y llamados? ¿Qué pasaría si ejerciéramos la autoridad de nuestras áreas de influencia en cualquier parte de la sociedad, CON LA PALABRA DE SU BOCA? ¿Cómo sería nuestra sociedad si estuviera llena de esta clase de reyes y sacerdotes con autoridad sobre los Siete Montes? Creo que este es el centro de nuestra oración esta semana, que Dios levante esta clase de reyes y sacerdotes que se muevan en esta clase de intergidad, compromiso y unción y que sean llevados a áreas de eminencia para declarar e implementar la voluntad de Dios en la tierra.
martes, 21 de enero de 2014
Revelación de los Siete Espíritus
(Isa 11:1) Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
(Isa 11:2) Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
El hecho de que el profeta no diera fecha para cuando esto ocurriría lo deja como una esperanza viva y seguridad siempre-presente para el pueblo de Dios...
Es interesante que este Rey es llamado "hijo de Isaí", a diferencia de todos los demás descendientes del linaje de David quienes eran comparados "Con su padre David", es decir, este hijo de Isaí es un "segundo David".
La metáfora utilizada es la de un árbol caído que presenta renuevos llenos de vitalidad.
Este hijo de Isaí no es tan solo el unjido del Espíritu sino que el Espíritu Santo ha hecho su morada en El.
Se explica que el Unjido de Dios está lleno del Espíritu del Señor y así como se manifestaba en David en una unción múltiple, así se manifiesta en el unjido es:
1) ESPIRITU DE CONOCIMIENTO Y TEMOR DEL SEÑOR
La comprensión del consejo de Dios aplicado a la vida. Se demuestra en una vida llena de reverencia, obediencia, moralidad y moldea progresivamente la conducta de las personas expresada en adoración y lealtad.
Debemos orar para que el Espíritu Santo libere en nuestras vidas y tengamos acceso a conocer a Dios mas profundamente porque de esto surge el deseo de vivir para El y caminar con El en todo lo que hacemos. La prueba de que estamos conociendo mas de Dios es que hay expresado en nuestras vidas un temor reverente.
2. ESPIRITU DE CONSEJO Y PODER
Se refiere a la capacidad de reconocer cuál es el mejor o mas conveniente curso de acción, es decir, pensar estratégicamente. El poder es la capacidad personal, fuerzas o recursos necesarios para tomar ese curso de acción y vencer. Habla de una capacidad estratégica y militar que en nuestro caso se expresaría en autoridad espiritual, discernimiento de espíritus y estrategias de intercesión y oración.
3. ESPIRITU DE SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO
Estos son atributos JUDICIALES Y GUBERNAMENTALES. Dt 1:13, 1 Reyes 3:9,12 que producen la capacidad de TRANSFORMAR NACIONES. El entendimiento es la capacidad de VER la verdadera causa detrás de los hechos y la sabiduría es el reservorio de conocimiento aplicado. Sabirudía es reservorio que fluye a través del fluir judicial o declaraciones proféticas.
Los he puesto en un orden intencionalmente diferente porque en mi caso creo que he orado por el primer set de manifestaciones del Espíritu en mi vida, conocimiento y temor del Señor. Por supuesto que disto mucho de haberlo alcanzado pero el solo hecho de tenerlo como mi prioridad es un pequeño paso inicial. Luego, me he dado cuenta de que en los últimos tiempos o quizá desde antes, a mi me gusta saber el origen de las cosas, por qué esto o lo otro o como aprendimos de Job, yo le preguntaré y El me responderá, con respecto a todos los asuntos de la vida porque, en efecto, ignoro la verdadera razón u origen de lo que sucede a mi alrededor. Finalmente, no es sino hasta hace unos años que he estado orando por el tercer don, la capacidad judicial. El caso es que esto es muy difícil de hacer porque cada ley en un área particular afecta otras áreas de la sociedad. No es fácil gobernar, principalmente cuando hay tanta área tomada por las tinieblas y espíritus gobernadores interesados en destruir a este país.
Como vimos el otro día, es importante ver e interpretar los eventos desde la perspectiva del terccer cielo, con la agenda de guerra espiritual de Dios y no la nuestra o del segundo cielo. Comprender bien lo que en verdad está ocurriendo y luego legislar de parte de Dios en los cieloos. Por supuesto que todo esto requiere de habilidades, recursos y poder espiritual al cual vamos ganando acceso en la medida en la que le conocemos y vamos conociendo nuestra área de responsabilidad.
En el libro de Chuck Pierce sbre el mapa de nuestra guerra espiritual, aparece algo interesantísimo que compartiré hoy por la noche. Dice que vió tres "COnsejos de Legislación" en su viaje al tercer cielo. Primero vió el consejo del enemigo, el cual ignora los planes y propósitos de Dios para las vidas y las naciones. Esto solo es revelado a la Iglesia. Por esta razón es que el enemigo, aunque está organizado y estructurado, lanza ataques con el objetivo de detenr los planes de Dios y el avance de Su reino para capturar la mayor cantidad de almas en los últimos tiempos. A veces entramos en esta misma locura de guerras sin estrategia porque nos ponemos a tratar de seguirle la pista al enemigo cuando deberíamos seguirle la pista a Dios. No estamos solo para detener los ataques del diablo, estamos aqui para traer a luz las estrategias de Dios y de Su Reino.
También menciona que existe el Consejo de las Naciones. En algunos casos los gobernantes de las naciones giran estrategias que de alguna manera capturaron de parte de Dios pero las implementan en tiempo inadecuado, lo cual trae caos y confusión. En otras ocasiones, las naciones se alinean con el 2do cielo y ejecutan estrategias contrarias a los propósitos de Dios.
Finalmente, él llegó al Consejo del Señor, en el que se junta el cielo con la tierra mientras s eministra al Señor en oración y adoración. Es en estos momentos en los cuales la Iglesia recibe la revelación necesaria para avanzar en los propósitos de Dios en la tierra a través de la LEGISLACION EN LOS CIELOS y el equivalente efecto en la tierra.
Si comprendemos el gran llamado que tenemos como intercesores, veremos como necesitamos que se amplíe nuestra capacidad de percibir y experiementar asi como de revelar y ejecutar a través de nuestras vidas, los planes de Dios. Necesitamos como Iglesia pedir algo mas que revelación de dios para sentirnos mejor o para adorar lindo en la iglesia. Necesitamos revelación de lo que Dios quiere, la sabidurái como aplicarlo en las diferentes áreas de la sociedad y el poder y recursos para verlo avanzar.
Padre, ayúdanos a no quedarnos solo pidiendo tu Gloria en las Iglesias para sentirnos mejor. Ayúdanos a no batallar engañados por las estrategias del enemigo o de las naciones. Ayúdanos a conectarnos contigo en el Consejo del Señor para que tu reino avance poderosamente porque Tu Reino es un reino que no tiene fin y es INDETENIBLE. En el Nombre de Jesús. Amén.
(Isa 11:2) Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
El hecho de que el profeta no diera fecha para cuando esto ocurriría lo deja como una esperanza viva y seguridad siempre-presente para el pueblo de Dios...
Es interesante que este Rey es llamado "hijo de Isaí", a diferencia de todos los demás descendientes del linaje de David quienes eran comparados "Con su padre David", es decir, este hijo de Isaí es un "segundo David".
La metáfora utilizada es la de un árbol caído que presenta renuevos llenos de vitalidad.
Este hijo de Isaí no es tan solo el unjido del Espíritu sino que el Espíritu Santo ha hecho su morada en El.
Se explica que el Unjido de Dios está lleno del Espíritu del Señor y así como se manifestaba en David en una unción múltiple, así se manifiesta en el unjido es:
1) ESPIRITU DE CONOCIMIENTO Y TEMOR DEL SEÑOR
La comprensión del consejo de Dios aplicado a la vida. Se demuestra en una vida llena de reverencia, obediencia, moralidad y moldea progresivamente la conducta de las personas expresada en adoración y lealtad.
Debemos orar para que el Espíritu Santo libere en nuestras vidas y tengamos acceso a conocer a Dios mas profundamente porque de esto surge el deseo de vivir para El y caminar con El en todo lo que hacemos. La prueba de que estamos conociendo mas de Dios es que hay expresado en nuestras vidas un temor reverente.
2. ESPIRITU DE CONSEJO Y PODER
Se refiere a la capacidad de reconocer cuál es el mejor o mas conveniente curso de acción, es decir, pensar estratégicamente. El poder es la capacidad personal, fuerzas o recursos necesarios para tomar ese curso de acción y vencer. Habla de una capacidad estratégica y militar que en nuestro caso se expresaría en autoridad espiritual, discernimiento de espíritus y estrategias de intercesión y oración.
3. ESPIRITU DE SABIDURIA Y ENTENDIMIENTO
Estos son atributos JUDICIALES Y GUBERNAMENTALES. Dt 1:13, 1 Reyes 3:9,12 que producen la capacidad de TRANSFORMAR NACIONES. El entendimiento es la capacidad de VER la verdadera causa detrás de los hechos y la sabiduría es el reservorio de conocimiento aplicado. Sabirudía es reservorio que fluye a través del fluir judicial o declaraciones proféticas.
Los he puesto en un orden intencionalmente diferente porque en mi caso creo que he orado por el primer set de manifestaciones del Espíritu en mi vida, conocimiento y temor del Señor. Por supuesto que disto mucho de haberlo alcanzado pero el solo hecho de tenerlo como mi prioridad es un pequeño paso inicial. Luego, me he dado cuenta de que en los últimos tiempos o quizá desde antes, a mi me gusta saber el origen de las cosas, por qué esto o lo otro o como aprendimos de Job, yo le preguntaré y El me responderá, con respecto a todos los asuntos de la vida porque, en efecto, ignoro la verdadera razón u origen de lo que sucede a mi alrededor. Finalmente, no es sino hasta hace unos años que he estado orando por el tercer don, la capacidad judicial. El caso es que esto es muy difícil de hacer porque cada ley en un área particular afecta otras áreas de la sociedad. No es fácil gobernar, principalmente cuando hay tanta área tomada por las tinieblas y espíritus gobernadores interesados en destruir a este país.
Como vimos el otro día, es importante ver e interpretar los eventos desde la perspectiva del terccer cielo, con la agenda de guerra espiritual de Dios y no la nuestra o del segundo cielo. Comprender bien lo que en verdad está ocurriendo y luego legislar de parte de Dios en los cieloos. Por supuesto que todo esto requiere de habilidades, recursos y poder espiritual al cual vamos ganando acceso en la medida en la que le conocemos y vamos conociendo nuestra área de responsabilidad.
En el libro de Chuck Pierce sbre el mapa de nuestra guerra espiritual, aparece algo interesantísimo que compartiré hoy por la noche. Dice que vió tres "COnsejos de Legislación" en su viaje al tercer cielo. Primero vió el consejo del enemigo, el cual ignora los planes y propósitos de Dios para las vidas y las naciones. Esto solo es revelado a la Iglesia. Por esta razón es que el enemigo, aunque está organizado y estructurado, lanza ataques con el objetivo de detenr los planes de Dios y el avance de Su reino para capturar la mayor cantidad de almas en los últimos tiempos. A veces entramos en esta misma locura de guerras sin estrategia porque nos ponemos a tratar de seguirle la pista al enemigo cuando deberíamos seguirle la pista a Dios. No estamos solo para detener los ataques del diablo, estamos aqui para traer a luz las estrategias de Dios y de Su Reino.
También menciona que existe el Consejo de las Naciones. En algunos casos los gobernantes de las naciones giran estrategias que de alguna manera capturaron de parte de Dios pero las implementan en tiempo inadecuado, lo cual trae caos y confusión. En otras ocasiones, las naciones se alinean con el 2do cielo y ejecutan estrategias contrarias a los propósitos de Dios.
Finalmente, él llegó al Consejo del Señor, en el que se junta el cielo con la tierra mientras s eministra al Señor en oración y adoración. Es en estos momentos en los cuales la Iglesia recibe la revelación necesaria para avanzar en los propósitos de Dios en la tierra a través de la LEGISLACION EN LOS CIELOS y el equivalente efecto en la tierra.
Si comprendemos el gran llamado que tenemos como intercesores, veremos como necesitamos que se amplíe nuestra capacidad de percibir y experiementar asi como de revelar y ejecutar a través de nuestras vidas, los planes de Dios. Necesitamos como Iglesia pedir algo mas que revelación de dios para sentirnos mejor o para adorar lindo en la iglesia. Necesitamos revelación de lo que Dios quiere, la sabidurái como aplicarlo en las diferentes áreas de la sociedad y el poder y recursos para verlo avanzar.
Padre, ayúdanos a no quedarnos solo pidiendo tu Gloria en las Iglesias para sentirnos mejor. Ayúdanos a no batallar engañados por las estrategias del enemigo o de las naciones. Ayúdanos a conectarnos contigo en el Consejo del Señor para que tu reino avance poderosamente porque Tu Reino es un reino que no tiene fin y es INDETENIBLE. En el Nombre de Jesús. Amén.
viernes, 10 de enero de 2014
Encuentran al Todopoderoso a las Puertas de Sión
Los textos para este día son:
(Isa 10:28) Vino hasta Ajat, pasó hasta Migrón; en Micmas contará su ejército.
(Isa 10:29) Pasaron el vado; se alojaron en Geba; Ramá tembló; Gabaa de Saúl huyó.
(Isa 10:30) Grita en alta voz, hija de Galim; haz que se oiga hacia Lais, pobrecilla Anatot.
(Isa 10:31) Madmena se alborotó; los moradores de Gebim huyen.
(Isa 10:32) Aún vendrá día cuando reposará en Nob; alzará su mano al monte de la hija de Sion, al collado de Jerusalén.
(Isa 10:33) He aquí el Señor, Jehová de los ejércitos, desgajará el ramaje con violencia, y los árboles de gran altura serán cortados, y los altos serán humillados.
(Isa 10:34) Y cortará con hierro la espesura del bosque, y el Líbano caerá con estruendo.
Sin embargo el contexto de esta profecía en el capítulo 10 es:
(Isa 36:16) No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: Haced conmigo paz, y salid a mí; y coma cada uno de su viña, y cada uno de su higuera, y beba cada cual las aguas de su pozo,
(Isa 36:17) hasta que yo venga y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas.
(Isa 36:18) Mirad que no os engañe Ezequías diciendo: Jehová nos librará. ¿Acaso libraron los dioses de las naciones cada uno su tierra de la mano del rey de Asiria?
La descripción del contexto es exactamente como sucedió en lo natural, un gran enemigo: Asiria está a las puertas de la ciudad amenazando a los escogidos de Dios. Es un ejército tan poderoso que ninguna de las naciones vecinas lo ha podido detener. Sin embargo, la oferta que hace es tentadora...si pelean contra mi, los destruiré porque "no hay dios que los libre de mi mano..." pero si negocian pro sus vidas, serán desarraigados de la Presencia y las promesas de Dios como nación y se les asignará una nueva tierra, un nuevo sistema, una nueva estructura de gobierno que les promete riqueza, alegría, abundancia...sin Dios!
Estamos hoy día sufriendo mucha de esa amenaza...¿cambiaremos nuestras convicciones por la comodidad? ¿Estaremos dispuestos a integrarnos a las tropas de Dios en amenaza en esta nación o sucumbiremos ante el enemigo que se ha levantado contra nosotros con violencia? Tan sencillo como preguntar si estaremos dispuestos a ayunar e interceder y guerrear hasta ver a nuestro enemigo vencido por El Shadai?
¿Negociarían por sus vidas ante tal amenaza? o le ¿Creerían a Dios y a Sus promesas? Si desarrollamos el tema nos daremos cuenta de que el rey Ezaquías era un hombre de Dios y en lugar de buscar alianzas, en efecto buscó a Jehová con todo su corazón.
Volviendo a nuestro texto de esta semana, el profeta describe una batalla tan grande que hace caer el temor de Dios sobre las personas. A diferencia de Isa 36, Isaías 10 describe la visión de el Todopoderoso y Sus tropas avanzando hacia el encuentro de Su enemigo¡¡¡ para liberar a Su pueblo!!!! Qué lección nos da el profeta acerca de las batallas vistas desde el Tercer Cielo...¡¡¡no se ve igual!!!!
La descripción del campamento de Dios es así:
1. Se describe los movimientos de tropas por parte de lso atalayas: Ya ha pasado hasta Migrón en Su camino hacia Jerusalén...en Micmas pasará revista a Sus tropas. Por cierto que el significado de Micmas es "Escondido".
2. En el original dice "Acamparemos en Geba", dando a entender que quien describe o ha escuchado la voz de las huestes o es parte de ellas... Geba o Gaba es una ciudad levítica considerada el principio o una de "Las Puertas" de Jerusalén.
3. Rama y Gabaa, lugares fortificados (fortalezas militares) ¡¡¡¡ya se mueren de miedo y han evacuado la ciudad!!!!! Hombres de guerra a la entrada de la ciudad han huído...
4. Se le pide a la hija de Galim, una ciudad ahora a tan solo 5 millas de Jersusalén, que gima a voz en cuello y a Anatot que su sufrimiento es de Dios conocido.
5. Cuando llega a Nod, a una milla de distancia, la voz del León de la Tribu de Judá es escuchada...su mano es levantada hacia el monte de la hija de Sión.
Basicamente la descripción que hace es de las tropas de El Shadai pasando por cada ciudad que ha sido invadida por el enemigo en su deseo de someter a Jerusalén. Lo interesante es que cada ciudad que ha tenido que soportar la embestida del enemigo del Señor ha sufrido y Diso lo sabe, sin embargo la descripción del avance de las tropas del señor significa un encuentro cara a cara con el Todopoderoso Libertador, por eso se le pide al pueblo que gima a voz en cuello, la salvación del Señor está cerca. Pareciera que el gemir de cada ciudad EMPUJA el avance de Jehová y sus tropas hasta la aniquilación completa del enemigo del Señor ...10, 5, 1 milla y entonces... He aquí el Señor, Jehová de los ejércitos, desgajará el ramaje con violencia, y los árboles de gran altura serán cortados, y los altos serán humillados.
Ahora bien, todo esto sucede solamente después que el pueblo del Señor y Sus líderes se humillan y presentan las amenazas de los enemigos del Señor delante del templo (la Casa de Oración). (Isa 37:14) Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores, y las leyó; y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová...
(Isa 37:22) estas son las palabras que Jehová habló contra él: La virgen hija de Sion te menosprecia, te escarnece; detrás de ti mueve su cabeza la hija de Jerusalén.(Isa 37:23) ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel.
(Isa 37:28) He conocido tu condición, tu salida y tu entrada, y tu furor contra mí.(Isa 37:29) Porque contra mí te airaste, y tu arrogancia ha subido a mis oídos; pondré, pues, mi garfio en tu nariz, y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste.
"He aquí el Señor, Jehová de los ejércitos", en el original quiere decir "Antes que el día termine". De nuevo no sabemos con exactitud el tiempo pero creo que se trata de una condición de la Iglesia que se haya alcanzadoa través del compromiso delante de Dios de vivir en santidad y en clamor por Su ayuda. Dios se toma muy en serio las batallas de Su pueblo, las toma como personales. Asi mismo, pelea las batallas a través de Su pueblo: "¡¡¡La hija de Sión te menosprecia!!!" Es una cuestión de honor de Dios peleando la batalla El mismo y venciendo a través de Su pueblo...¡Qué privilegio!
Aleluya Aleluya! Viene el Señor avanzando con sus tropas de asalto. Ha determinado vengar a Sus ungidos. Ha determinado desgajar al enemigo. Traigamos las amenazas de nuestros enemigos delante del Señor en la Casa de Oración, levantemos clamor y alabanza por el avance de El Shadai. Cada ciudad por donde pase será un centro de avivamiento y alegría como de quien reparte un botín. Levántense las mujeres y hombres de guerra porque ya el Señor está pasando revista a Su tropas. Levantemos nuestros estandartes para que se sepa que somos parte de las ciudades por las cuales pasará el Ejército del Señor dejando avivamiento con El. Te esperamos El Shadai, ven pronto!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)