domingo, 18 de agosto de 2013

Profetas activados por el carbón encendido




Es la experiencia de la trascendencia de Dios la que transforma nuestros labios. Es la Iglesia de Dios la que por el Espíritu de revelación recibe la revelación de esta trascendencia y la iglesia la vive, la experimenta entonces los ángeles lo comprenden (les es revelado) y cantan de esa trascendencia delante del trono de Dios. Este carbón encendido que experimentó Isaías en su llamamiento es un simbolismo de esta revelación el cual transforma su hablar en un hablar santo. Este hablar santo va más allá de no decir palabras hirientes o destructivas, es un espíritu de gracia que se ha derramado sobre los labios del que habla, para que todas sus palabras giren alrededor de esta transcendencia de Dios que ha experimentado en su propia vida. Este hablar santo es mantenido por el combustible de un corazón que ha sido tocado por la trascendencia de Dios.
La manera en la que esto funciona es que todos los pensamientos de esta persona vienen a ser cautivos al pensamiento de la trascendencia de Dios. Si está trabajando, todo lo que ve o hace tiene relación con el mensaje de trascendencia. Si va manejando, todo lo que le sucede, todo lo que mira…todo tiene sentido con relación a la trascendencia de Dios. De repente se encuentra en un diálogo continuo con Dios en el cual ora lo que ve o experimenta y Dios le contesta a través de diversas maneras, de forma tal que en cada circunstancia de su día, el Dios trascendente y Su plan están allí.
Este diálogo tiene un efecto en la vida del que ha sido tocado por el carbón encendido; comienza a ser desafiado a obedecer en muchas cosas nuevas. Dios comienza a darle asignaciones de obediencia con el objetivo de afirmar el músculo de su fe y de internalizar estos nuevos valores que está aprendiendo, es decir, el resultado de esta obediencia es que ya no se obedece a Dios por obligación sino que ya se ha aprendido a pensar como El, es decir, a estar de acuerdo con Dios y estos actos de obediencia fluyen de manera totalmente natural.
Por eso es que la palabra profética durante la vigilia no era que Dios venía cambiando nuestros paradigmas sino que nos venía colocando en otro lugar desde el cual experimentaríamos esta realidad de Su eternidad la cual traería sobre nosotros un efecto totalmente transformador no solo para ver las cosas de manera diferente sino para experimentar una nueva realidad a la luz de la eternidad. Es entonces que el simbolismo dela Novia que sube del desierto recostada sobre su amado o la imagen del “dosel” sobre la Casa de oración, cobra sentido. Está hablando de la Presencia de Dios que es manifestada sobre la vida de esta persona, Dios habita no solo visita a esta persona.
De manera que la profecía para nosotros basado en Isaías 6 es que Dios está levantando voces proféticas en el fin de los tiempos, personas que han encontrado la realidad de la eternidad de Dios y quienes proclamarán esta revelación. Estos voceros se levantarán en oración, adoración, compañerismo con el Espíritu y predicando. Isaías 40 es el desglose del rol de estos voceros en el final de los tiempos:
Isaías 40:1–2: Un llamado a confortar al pueblo de Dios
Isaías 40:3–5: La promesa de levantar voces proféticas que proclamarán la eternidad
Isaías 40:6–9: Las buenas nuevas de la eternidad
Isaías 40:10–28: La trascendencia y la eternidad de Dios
Isa 40:10: La venida de Dios
Isa 40:11: La ternura del Dios eterno
Isa 40:12: La grandeza del Dios Creador
Isa 40:13–14: La sabiduría y administración eternal de Dios
Isa 40:15–17: El Único y Eterno bendito y soberano Dios de las naciones
Isa 40:18–20: El Dios eterno auto existente
Isa 40:21–26: El Dios Todopoderoso
Isa  40:27–28: Los desalentados reciben invitación para considera la eternidad de Dios- Jn 14:1
Isa 40:28: El Dios que vive por siempre
Isa 40:29–31: Llamado a formar parte del conocimiento de Dios
Isaías se encuentra con el Dios trascendente y dice hay, muerto soy porque he mantenido un hablar que me sujeta a lo terrenal igual que este pueblo, y me he mantenido desconectado por enfocarme en mis propias necesidades perdiendo la perspectiva eterna. He estado hablando solo de cosas que me mantienen aferrado a la realidad parcial de este lado de la eternidad y no me he conectado con la realidad de la eternidad.
Este es el oráculo del compañerismo. Que cuando nos reunimos, nuestro hablar esté conectado a la eternidad de Dios y seamos unos a otros inspirados a ir más profundamente en nuestro anhelo por conocer más a Dios. Esto se vuelve como una nube de palabras acerca de este Dios trascendente de modo tal que Su Presencia es manifiesta en medio de estas reuniones de compañerismo. Es un dosel sobre los que conversan, es un libro escrito acerca de lo que conversan. Se crea una atmósfera de trascendencia que nos invita a ir más profundo con Dios. John Wesley, quien tuvo un encuentro con los moravos el cual cambió por completo su vida y ministerio, dijo de las conversaciones que mantenían  “Era como si sus conversaciones hubieran sido hechas en el cielo”, pro los asuntos que discutían…loas aspectos, los temas de los que hablaban… 1 Ped 4:11. Si alguien habla, que hable conforme a los oráculos de Dios. Pedro ni siquiera habla de hablar detrás de un púlpito, es cuando se habla en el ámbito natural. Se refiere a que el espíritu, la naturaleza de nuestras conversaciones debería ser dictado por un corazón que está experimentando la trascendencia, la belleza de Dios. Es una conversación que atrae al Espíritu, los ángeles.
La conversación con los no creyentes es más atractiva cuando el predicador tiene un conocimiento pleno de la belleza del Señor. Lo que necesitamos es un conocimiento de la belleza, de la eternidad de Dios y que un espíritu de gracia sea derramado en nuestros labios para poder hablar, predicar, cantar de la grandeza de Dios. Pidamos al Señor que nos enseñe el temor del Señor. La experiencia de este temor es de asombro. Cuando la creación se encuentra con la belleza aterradora de Dios, algo que no hemos visto ni si quiera sabíamos que era así. David decía que su único propósito era el conocimiento de Dios porque temblaba delante del Señor con asombro.

domingo, 11 de agosto de 2013

Dar a luz los cambios de temporada...el avivamiento



Hemos estado hablando de avivamiento basados en el libro del profeta de Isaías capítulo 6. Creo que Dios está orquestando "Vientres espirituales" o Casas de Oración a quienes les está encomandando esta labor. Sin embargo, antes de que esto suceda, estos vientras espirituales se tienen que embarazar de los propósitos de Dios, gestarlos y luego darlos a luz.

Embarazarnos de los propósitos de Dios
Jesús dijo a los que le preguntaron en donde moraba que no tenía lugar donde recostar Su cabeza; una manera de entenderlo es pensar que jesús buscaba alguien a quien compartir todos lo spensamientos de Dios para ese momento tan especial en la historia. Cuando compartimos nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras fallas, nuestro ssueños con alguien, no estamos meramente transmitiendo información, hay una conexión mas profunda, hay intimidad en diversos niveles, dependiendo del nivel de relación. En el caso de los esposos por ejemplo, se supone que es el nivel más íntimo, se supone que hablan de todo lo que ocurre en sus vidas, de que pasa por sus mentes y con ello llegan a conocerse tan pero tan bien que se vuelven uno solo. Tienen un solo concepto acerca de las finanzas, del ministerio, de la educación de los hijos, etc. En otras palabras, desarrollan intimidad a partir de todas las circunstancias diarias. en nuestro caso, Dios nos ha hablado que va a cambiar nuestra manera de pensar con respecto a muchos aspectos con los cuales ya nos sentíamos cómodas. Por ejemplo, creemos saber que es ser una mujer de Dios pero ¿Le hemos preguntado a Dios? ¿Qué tanto lo hemos leído en la Biblia y le hemos preguntado a El lo que significa específicamente para nosotros? ¿Qué pensamos sobre el ministerio? ¿Qué pensamos sobre nuestro llamado? Me parece que, al menos yo, muchas veces he perdido momentos de gloria, de conocer a mi Padre mas intimamente porque ya estoy llena de ideas preconcebidas acerca de todo. Necesito una renovación completa de mi mente si quiero comprender lo que viene y moverme con la fe que se requiere. Muchas veces investigamos los temas de la vida porque nos toca predicar y pasamos un momeno lindo con Dios; sin embargo, es tan poco lo que investigamos, lo que oramos, lo que crecemos, lo que cambiamos, que nuestros embarazos solo alimentan al pueblo hasta la semana que viene. ¿Qué tal si Dios nos dijera que meditáramos e investigáramos sobre un tema específico durante 6 meses? De repente investigaríamos un mes antes del evento...¿Que tal si lo que El quiere es que se decrete un cambio de temporada en la nación? ¿Por cuánto tiempo tendríamos que investigar, meditar, ser transformados, obedecer en fe para comprobar que lo aprendido es cierto y orar hasta que haya rompimiento? ¿Qué tal si dejamos que lo que Diso nos está mostrando por 6 meses cambie nuestra identidad y llamado? ¿nuestra forma de vivir como un acto de fe?

Gestación
Estaba maravillada con el reportaje que salió en Código 21 de una hermana con mantelina que sale por las mañanas a vender con un canasto sobre su cabeza. Dicen que tan pronto termina la venta se pone a orar en ese mismo lugar geográfico todos los días durante horas. La filmaron y ella no se detiene de clamar al cielo...con manos alzadas sin importar el sol o la lluvia...todos los días...me parece que si no tuviera que ganarse el sustento diario lo haría todo el tiempo, interceder...me pregunto que cosa está ella gestando en su vientre espiritual? ¿De qué se estará embarazando? Debe ser tan grande que definitivamente ha alterado su forma de vivir...le ha cambiado toda la vida...es como si tuviera un gran estómago por el embarazo de modo tal que no puede caminar, la carga es tal que solo puede orar. El Señor nos ha dicho que es este el tipo de oración y ayuno que estará desatando precisamente para esta hora...es de este tipo de intercesión la que se necesita para un avivamiento pero la carga aún no parace ser mucha ya qeu no hemos tenido una necesidad tan grande como la que ella tiene de dedicarse a interceder con fervor y devoción. Yo creo que personas así con las que dan a luz los cambiso de temporada en el espíritu.

Dar a luz
Cindy Jacobs dió una palabra profética sobre el tiempo de la canción. Todos nos hemos subido sobre esa declaración para comenzar a ver que las circunstancias cambian a nuestro alrededor. Pero, ¿Qué es mas fácil? ¡Creer a la profeta o declarar la profecía como lo hizo ella? ¿Cómo puede tener tal autoridad para declarar que viene este cambio de temporada y desatar su significado para latinoamérica? ¿De dónde tiene tanta fuerza espiritual para hacerlo? Creo que viene de su vientre espiritual y el de su equipo de intercesores. Creo que ya ella pasó por algo como lo de la hermana que ora y ora porque la carga es muy pesada...creo que primero se embarazó con la palabra y luego la decretó cuando había crecido lo suficiente.

Así como María y las madres en la genealogía de Jesús se dispusieron para dar a luz la línea genealógica hasta el Mesías, así Dios nos está llamado para gestar el avivamiento que viene para nuestra nación, pero tenemos que embarazarnos, de verdad desearlo, meditar, gemir hasta declarar que tal cosa sucede. creo que tenemos la oportunidad de ponernos en la línea cerca de los seres ardientes para ser consagrados como el profeta Isaías para ir y decir la palabra encomendada. Que el Señor nos dé grande vientres espirituales para gestar el avivamiento que s eve venir en el Nombre de Jesús.

jueves, 8 de agosto de 2013

Los seres ardientes alrededor del trono de Dios_Parte 2



 (Isa 6:3)  Y el uno al otro daba voces,  diciendo:  Santo,  santo,  santo,  Jehová de los ejércitos;  toda la tierra está llena de su gloria.
(Isa 6:4)  Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba,  y la casa se llenó de humo.

Continuando con nuestro tema de los seres ardientes, encontramos que dos de las funciones principales en su servicio a Dios son, en primer lugar, proclamar la santidad de Dios en términos no solo de su santidad moral sino también su trascendencia y lo imposible que es de ser comparado con nadie más. Podríamos decir que cuando experimentamos la presencia de estos seres, hay un fuego de Dios que nos hace arder y además, sabemos que Su gloria está a punto de ser conocida por toda la tierra. Por eso es que hablábamos de la necesidad de permanecer ardiendo para Dios y proclamar que Su gloria está siendo conocida en toda la tierra!!!

Estas proclamaciones en el espíritu son las que traen rompimiento para las circunstancias para las que Dios nos ha enviado. Estas declaraciones son declaraciones de milagros y prodigios. Cada una de estas declaraciones es un empujón ganando territorio para el reino. El enemigo es forzado a retroceder y dejar en libertad a los cautivos (nacidos o no nacidos aún), ya sean personas, temporadas, puertas de oportunidad, proyectos ministeriales, recursos, etc.

En cierta oportunidad soñé que había sido invitada a tomar un taller sobre adoración celestial. Este taller era impartido por un ángel anciano y los asistentes eran todos ángeles. recuerdo haberme sentido un poco fuera de lugar, para ser sincera, y creo que los ángeles que estaban allí también se sintieron un poco raros con mi presencia pues era taller para ángeles adoradores y he aquí una humana en medio de ellos. Sin embargo, cuando llegó el anciano, los 8-10 ángeles que estaban en esa sala de conferencias se pusieron en pie y rindieron reverencia al ángel anciano acargo del entrenamiento, se inclinaron en señal de saludo no de adoración por su puesto, en señal de respeto porque entiendo yo que la mayoría eran principiantes y él tenía algo así como cierto rango.

En un momento dado, este precioso anciano nos enseña que para iniciar la adoración celestial solo debíamos alzar nuestras manos y nuestros ojos al cielo en señal de reverencia y pedirle a Dios que hiciera descender Su "Schesnick" o algo asi. La palabra me era totalmente desconocida (por cierto que para esa época yo aún no hablaba en lenguas). Recuerdo haber anotado la palabra en alguna parte de mi cuaderno de notas que era basicamente un libro grande y antiguo en donde se escribia a mano con pluma fuente. En un momento dado, el anciano me pide que participe. Los compañeros ángeles murmuraban como dudando de si lo lograría...entonces comencé a decir con las manos en alto, Padre, envía tu...envía tu...y buscaba en mis anotaciones la palabra desconocida...no la encontraba y me atoré en mi respuesta...los ángeles "me soplaban" decían scheznick varias veces y aunque yo entendía lo que escuchaba, quería en realidad saber como se escribía para pronunciarla correctamente. El caso es que no la encontré y decidí hacer caso de lo que los ángeles me decían y terminé la frase...el ángel a cargo se mostró muy satisfecho y me felicitó...me sentí muy honrada...a partir de allí me interesé por aprender a adorar en lenguas porque supe que desata la presencia de Dios en un lugar.

Creo que algo así sucede aquí...los seres ardientes proclaman la gloria (Shekina) de Dios, el Rey de lso Ejércitos-vencedor en batalla- está cubriendo la tierra...en otras palabras el conocimiento de Dios está inundando la tierra...los milagros de Dios que apuntan hacia una revelación de Su sabiduría, gloria y poder, está llenando la tierra...envía tu shekina Señor....

Y es entonces cuando la Casa se llena de la gloria!!!!!Se llena de humo...creo que este humo es símbolo de que no podemos ver a Dios y quedar vivos pero también es símbolo de que lo que creemos saber o conocer de Dios en verdad aún está velado...es muy poco, como dijo Job, de oídas te había oído...

Creo que podemos lograr ese mismo efecto cuando somos seres ardientes...proclamar justo a tiempo, porque estamos justo en la presencia de Dios, que Su gloria, el conocimiento de Dios está siendo desatado sobre ese lugar...

Luego ocurre algo interesante... todo lo que tiene que ser sacudido es sacudido dentro de la Casa. En otras palabras, de nuevo apunta a que Dios no solo está sacudiendo tronos (como el del rey Uzías) sino además paradigmas, como escribimos anteriormente. Todo lo que creemos conocer o comprender es sacudido por la gloria de Dios. En parte conocíamos pero ahora vemos mejor!!!

Proclamar la gloria de Dios en el tiempo de Dios por parte de un "Ser ardiente" significa una sacudida a nuestros paradigmas para que el avivamiento venga a nuestra ciudad...

Los Seres Ardientes alrededor del trono de Dios



 (Isa 6:2)  Por encima de él había serafines;  cada uno tenía seis alas;  con dos cubrían sus rostros,  con dos cubrían sus pies,  y con dos volaban.
(Isa 6:3)  Y el uno al otro daba voces,  diciendo:  Santo,  santo,  santo,  Jehová de los ejércitos;  toda la tierra está llena de su gloria.
(Isa 6:4)  Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba,  y la casa se llenó de humo.



Es interesante el rol de estos seres ardientes. En primer lugar, estos seres son como la evidencia de que Dios anda cerca. En segundo lugar, estos seres arden porque Su Fuente directa de fuego es Dios mismo, es decir, arden con el fuego de Dios. En tercer lugar, estos seres tienen alas que no solo sirven para volar, cubren sus ojos pero no sus oídos, es decir, cubren sus ojos porque no les es posible Ver a Dios ya que Él es tan magnífico que se cubre de un manto de luz como protección más que todo para los que están alrededor…Él es Fuego Consumidor!!! Esto nos habla también acerca del temor del Señor, no queremos ir más allá de donde Dios nos permite acercarnos, al menos no bajo nuestros propios medios. Moisés quiso hacerlo pidiéndole a Dios verlo pero Dios lo cubrió en la hendidura de la roca para protegerlo. También estos seres tienen alas con las que cubren sus pies pero no sus manos. Esto significa caminos o una manera de ser que solo se dirige hacia donde Dios lo manda, es decir, no caminan por sí mismos sino que han sometido su caminar a la voluntad de Dios. Tienen alas para volar para cumplir la voluntad de Dios en el mismo segundo en el que son enviados. En cuarto lugar, el ministerio de estos seres es un ministerio de purificación, es decir, quemar lo que estorba la pasión por Dios y calificar al profeta para su ministerio que es uno QUE HABLA. Es interesante, ellos santifican por la sangre de Cristo-el fuego de Dios- a los que son enviados para hablar; esto nos habla de la necesidad del fuego de Dios antes de proclamar Su palabra.
Ahora bien, ¿Cuál es este fuego de Dios? Yo creo que se refiere a una vida llena de Dios por posicionarnos precisamente a donde está Su Presencia. Me refiero a practicar las disciplinas espirituales. Una manera de verlo es describiendo nuestra vasija como un “vientre espiritual”; este vientre es fuerte para dar a luz los propósitos de Dios en la medida en la que meditamos en la Palabra pero la acompañamos de intercesión y ayuno. Es en el vientre de la intercesión y del ayuno que se producen no solo las prédicas sino más bien “Los cambios de temporada, las nuevas asignaciones, los nuevos ministerios, los nuevos llamados”. No predicamos porque ese es nuestro trabajo, predicamos lo que Dios nos manda a “Dar a luz”, esto es, cambios de temporada, rompimiento, etc. para las personas, ya que el Reino no consiste en palabras sino en poder de Dios desatado sobre las personas. En ese sentido, creo que no deberíamos de predicar sin antes haber sido tocados nuestros propios labios por la palabra, antes de haber dado a luz en los vientres espirituales la voluntad de Dios para la vida de las personas. ES en el vientre de la intercesión en donde se gestan las respuestas, la revelación que trae las respuestas.
El nuevo paradigma al que Dios nos está invitando a entrar es precisamente el paradigma de los seres ardientes, esos que “habilitan” la voluntad de Dios en la vida de  las personas a través de la intercesión, ayuno y adoración. Nuestro país está necesitando avivamiento, este será gestado en los vientres de los intercesores que se han puesto de acuerdo en hacer nacer la voluntad de Dios para un lugar específico, personas específicas del reino y llamados específicos en la vida de personas de las diferentes clases de “Cuerpo-órganos o Ejército- grados militares.
Es interesante que el llamado es a hacer a través de SER y lo que Dios está haciendo que seamos es precisamente vientres espirituales. Y esto lo hace a través de las pruebas que vienen a nuestra vida, cuando son capaces de producir el fruto que se necesita. Damos a luz a partir de lo que somos nosotros mismos en Dios, de nuestra propia identidad en El, por eso es que nuestro fruto y ministerio es único e insustituible, así como necesario en el momento y lugar adecuados. Ejercer el ministerio a partir de lo que somos y de lo concebimos en el vientre espiritual dará como resultado el rompimiento que necesitamos para esta temporada y cuando veamos la victoria, no nos gloriaremos en ella porque estaremos “muertos” mientras dábamos a luz en la oración de parto. Por eso decía Pablo que en los discípulos operaba la vida a partir de la muerte del apóstol porque él moría cada vez que los ministraba, moría a través de la intercesión para dar a luz, cuando daba a luz, ya no quedaban fuerzas  para tomar gloria alguna.
Entonces, en el ministerio como lámparas ardientes somos llamados a vivir en mayor nivel de intimidad con Dios, compañerismo con El, sabiendo que Él está trayendo un terremoto para cambiar nuestros paradigmas por paradojas para que alcancemos lo que El desea que alcancemos. De esta manera lo que sabíamos ya no lo sabemos y debemos preguntárselo a El. Esto significa caminar en compañerismo porque la razón por la que Él no nos da automáticamente un nuevo chip con la nueva información es precisamente porque desea que disfrutemos de Su Presencia mientras platicamos con El. En realidad la parte gloriosa y divertida del ministerio es precisamente el tiempo que pasamos juntos; es eso lo que le da sentido a que prediquemos, a que cantemos y dirijamos la alabanza,, a que oremos por las personas, a que aconsejemos. Lo divertido es la conversación ininterrumpida mientras nos subimos al regazo de papá para aprender la realidad del Reino en lugar de vivir en nuestros pequeños mundos imaginarios.
Disfrutemos de la presencia de Dios mientras preguntamos y Él nos responde, mientras obedecemos a órdenes que quizá no sean lógicas para nosotros pero se logra desarrollar nuestro músculo de la obediencia, confianza en Dios y Fe para grandes cosas y finalmente dejemos que nos transforme desde el interior mientras aprendemos no solo a interiorizar estos nuevos valores y Su agenda y Sus tiempos, sino que lleguemos a desarrollar un verdadero placer en Sus pensamientos aunque no los entendamos. Que la obediencia se nos vuelva un placer tan grande como el de estos seres ardientes de modo tal que sea un verdadero placer no solo los resultados sino que además el proceso de tales resultados porque el proceso es el compañerismo con el Espíritu Santo. Pidámosle al Espíritu Santo que nos conceda las cosas que son del Hijo porque Él se complace en concederlas pero coloquémonos en lugar de la intercesión con ayuno, salgamos de la cueva, mostremos al Señor nuestro rostro y dejemos que escuche nuestra voz en el vientre de la intercesión, en el lugar de la presencia. De verdad saldrá de nosotros algo muy diferente, algo que nuestra sociedad está necesitando.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Paradojas y no paradigmas para enfrentar en fe lo que viene...



Durante la vigilia que tuvimos como equipo el día Lunes, el Señor nos dió una palabra profética que no alcanzábamos a comprender. La palabra es "Yo vengo derribando paradigmas...hay un reordenamiento de pensamientos y posisiones para que alcancen a ver lo que qeuiro que vean y crezcan en fé para hacer lo que quiero que hagan en esta temporada en la que están entrando..."

En realidad no alcanzaba a comprender lo que Dios estaba hablando ya que nos estaba mandando salir de "Nuestra Imaginación", lo cual es interesante, desafiante y un poco difícil de comprender.

En el libro "The Making of a Leader" de Robert Clinton, menciona algunos aspectos que podrían aclarar lo que creo que el Señor nos ha querido decir.

Este autor menciona que nuestra percepción de la realidad depende de nuestra posición (desde donde logramos esa perspectiva) y de nuestros paradigmas; en otras palabras, puedo ver el lago de Coatepeque desde la distancia y apreciar su belleza o acercarme hasta la orilla y contemplar otros aspectos de su belleza. También, mi perspectiva dependerá de lo que yo califico como belleza, un concepto que he aprendido y moldeado a lo largo de mi vida.

Creo que la palabra que Dios nos da es que, en primer lugar, lo que tenemos, nuestros recursos espirituales y personales no nos alcanzan para lo que El va a hacer en esta próxima temporada. En segundo lugar, nos viene posicionando en un lugar en el que va a derribar muchos de nuestros paradigmas y creencias que han fundamentado incluso nuestro ministerio. Por eso nos hablaba de permanecer en la vid, porque necesitamos desarrollar tal grado de intimidad que nos permita preguntarle y ser enseñados en cada concepto, aunque sepamos algo darnos por estudiantes principiantes para que El nos explique. Es lo que le pasó a Job, desde la perspectiva del sufrimiento pudo aprender a conocer a Dios a quien creía conocer. Eso requiere gran intimidad para saber escuchar Su voz y no perdernos, además que por lo general nos cuesta deshacernos de nuestras maneras de pensar, a las cuales a menudo nos aferramos fuertemente. Este nuevo conocimiento que Dios nos estará impartiendo a través de Su Presencia nos ofrecerá desafíso de obediencia contra la lógica y la necesidad de que nuestra mente sea transformada: nuestros valores, prioridades, estrategias, planes, agenda. Cuando digo transformar no implica tan solo "rendirse" sino un proceso desde rendirse hasta llegar a estar de acuerdo y finalmente DISFRUTARLO. En verdad es un gran desafío a encontrarle en ayuno y oración intensa.

Finalmente deseo compartir con ustedes un resumen de los SIETE PARADOJAS PARA EL ROMPIMIENTO MINISTERIAL EN LAS PROXIMAS TEMPORADAS. Este folleto habla un poco mas acerca de este cambio que Diso está efectuando en nuestras vidas a través de los procesos que estamos viviendo, cada una de nosotras de manera particular. Las paradojas son afirmaciones contradictorias, increíbles o absurdas que de hecho pueden ser verdad. La clave para el cambio es poder aceptarlas y lidiar con la tensión entre aspectos de los cuales ya hemos decidido que es lo mejor o lo bueno o lo verdadero.

1. SER VS HACER: formación espiritual y desarrollo interior mientras desarrollamos un ministerio efectivo y vivimos externamente. Hablamos de aprender a manejar la profundidad y el alcance del ministerio. Administrar la edificación a través del discipulado y desarrollo de líderes mientras se mantienen las estrategias de evangelismo.

2. LIDERAR Y SERVIR: reconocer cuál es nuestro llamado y enfocarnos pero también estar dispuestos a servir con humildad a las necesidades de los santos.

3. SOBERANIA Y RESPONSABILIDAD: implica servir a Dios con total responsabilidad y diligencia pero abriendo espacios también para que Dios haga como El quiere.

4. INDEPENDENCIA Y RENDICION DE CUENTAS: implica tomar responsabilidad por el crecimiento personal, el desarrollo y enfoque en la misión que Dios nos ha dado, mostrar iniciativa y al mismo cuenta tener la humildad de someternos a las autoridades y vivir de manera transparente.

5. PASADO Y FUTURO: reconocer de donde venimos personal o ministerialmente y abrazar las experiencias del pasado utilizándolas como señales de dirección para los objetivos y visión del futuro.

6. MAS Y MEJOR: equilibrio entre medir las cantidades que asisten a las reuniones y la calidad de las personas en su caminar con el Señor.

7. NOSOTROS Y LOS DEMAS: aprender a suplir las necesidades de los de adentro de nuestro propio ministerio mientras servimos a otros santos dentro del Cuerpo de Cristo.

Desde la postura de saber balancear estas paradojas seremos capaces de comprender mejor nuestro llamado y la voluntad de Dios para esta temporada, mientras crecemos en fe y aprendemos de la mano del Señor que es lo que va a hacer en esta nueva temporada y como nos va a usar. Que Diso nos ayude a ser fieles para manejar el tiempo y recursos de manera sabia a fin de construir el Reino y no nuestros propios ministerios.