martes, 21 de octubre de 2014

Los Refugiados tienen hambre y sed



(Isa 21:13)  Profecía en el desierto:  Caravanas de Dedán, que pasan la noche
 en los matorrales del desierto, (Isa 21:14)  salgan al encuentro del que tiene sed
 y ofrézcanle agua.  Habitantes del país de Temá,  salgan al paso del que huye
 y ofrézcanle alimento.
(Isa 21:15)  Porque huyen de la espada,  de la espada afilada,  del arco listo para disparar
 y del furor de la batalla.(Isa 21:16)  El Señor me dijo:  "Dentro de un año,  tal como lo cuenta
 un obrero que vive de su salario,  se habrá terminado toda la grandeza  de Quedar.[2]
(Isa 21:17)  Y pocos serán los arcos que les quedarán a los guerreros de Quedar."
 El Señor, el Dios de Israel, lo ha dicho.

Aunque para el tiempo en que esta profecía fue escrita si están bastante claros los acontecimientos, para nosotros solo puede indicar que el mundo gentil está en caos experimentando profundas necesidades que busca suplir con ayuda dentro de sus propias fronteras. En una profecía paralela (Isa 15:1-16:14), la Moab gentil buscó refugio en Sión solo para retirarse después, por el orgullo, del abrigo que tenía disponible. Pero, ¿acaso todos los recursos del mundo gentil probarían ser suficientes para la crisis? El plazo de un año establecido por Dios le pone fin a toda esperanza. Kedar estaría terminada en un año.

La moraleja de esta profecía es que el mundo no es capaz de resolver sus propiso problemas. Los refugiados gentiles podrán ser ayudados por los gentiles, pero SU PROBLEMA BASICO DE SEGURIDAD PERMANECERA SIN SOLUCION.

Los refugiados de este pasaje quedaron atrapados entre dos grandes corrientes, su territorio se convirtió en campo de batalla. Los eventos que estamos viendo a nivel mundial son tan solo una muestra de qu ela Palabra de Dios ciertamente ha de cumplirse.

La predicción de estos acontecimientos no solo demuestran que el Dios de Israel es el unico y verdadero Dios, sino que además destacan la centralidad de Su pueblo en la administración que hace del mundo. Los gentiles en medio de la calamidad solamente pueden buscar ayuda en la capacidad humana; pero los Israelíes tienen de su lado AL OMNIPOTENTE.

martes, 14 de octubre de 2014

Muerte de la Dinastía Davídica














(Isa 21:10)  Pueblo mío, pisoteado como el trigo,
 yo te anuncio lo que escuché  del Señor todopoderoso, el Dios de Israel.

(Isa 21:11)  Profecía contra Edom:
 Alguien me grita desde Seír:  "Centinela, ¿qué horas de la noche son?
 Centinela, ¿qué horas de la noche son?"

(Isa 21:12)  Y el centinela responde:  "Ya viene la mañana,
 pero también la noche y vuelvan otra vez."Si quieren preguntar, pregunten,y vuelvan otra vez"

En los pasajes anteriores Dios nos mostró cómo caía babilonia, es decir, el espíritu de autosuficiencia, delante de nuestros ojos como atalayas; hemos visto esto en nuestra realidad en algunas áreas de la sociedad en El Salvador, sin embargo, así como ha caído en algunas áreas, se ha levantado en otras...
Con enojo santo me he dado cuenta de que, calladamente los diputados, al parecer, han apoyado la ley a favor del aborto, con el objetivo de recibir millones de dólares de ayuda internacional....mucha de la misma desaparecerá en las manos de desconocidos (o conocidos) quienes venden la vida de miles de pequeños indefensos, profetas, apóstoles, maestros, pastores y evangelistas de la nueva generación, muchos de ellos destinados a ver con sus propios ojos al Rey de Gloria que viene...No sé como vamos a dar cuentas delante de Dios por apoyar a diputados que apoyan el asesinato de nuestros hermanitos aún no nacidos!!! De igual manera, no sé como vamos a rendir cuentas delante del Cordero, cuando hemos consentido en el asesinato y despojo de nuestros hermanos de la iglesia perseguida, cuando apoyamos a líderes que abiertamente apoyan al ejército islámico y menos como apoyamos a candidatos musulmanes y masones cuya agenda escondida va en total oposición a los propósitos de Dios. ¿Cómo es que los cristianos nos hemos confundido?

Este pasaje habla del atalaya "gentil" (Edom) que permanece en intercesión por las noches y días...Cenitnela, ¿qué horas de la noche son? la pregunta de este pueblo gentil (Edom) surge de la necesidad de saber si las cosas van a cambiar...todo está tan oscuro!!! Asesinato, aborto, matrimoniso gay, robo, desfalco, opresión, dictadura, engaño...centinela, dime si algo va a cambiar... La respuesta del centinela es interesante: ya viene la mañana...En otras palabras, no, nada va a cambiar, el mundo sigue oscureciendo mas y mas...la maldad sigue creciendo...pero una cosa es segura, la mañana viene!!! Y asi responden los centinelas gentiles, no sabemos cuando pero la llegada de Cristo es inminente...Aún no se ve la luz pero de seguro llegará...

Es interesante que los centinelas gentiles se confunden en cuanto a la visión de Dios para su territorio, el que custodian...los atalayas se desubican en la visión porque creen que la dinastía davídica ha muerto...en otras palabras, creen que Dios ya no apoya a Israel, los ha abandonado...por eso su visión está distorcionada y por eso pueden ser víctimas de la noche....encontrándose de repente del lado equivocado de la batalla...Al creer que la dinastía Davídica falleció han errado en su visión.

En el original se hace mención a un pueblo llamado Dumea que en hebreo significa SILENCIO. El profeta parace anunciar un tiempo de silencio como respuesta a la pregunta que se le hace al atalaya...el atalaya solo se mantiene expectante pero no hay nada que decir...Los planes de Dios se llevan a cabo no solo a través de actos dramáticos, sino también en largos períodos de tiempo en los cuales no parece suceder nada...Isaías nos impone la medicina que no queremos tomar, soprtar aún en momentos en los cuales nada parece suceder...Cuando dice vuelvan de nuevo significa que aunque los procesos parecen tardar y nada parece ocurrir, Dios quiere que nos mantengamos firmes sin comprometer nuestra santidad ni nuestra fe.